Ideas Para Negocios rentables

/, Ideas para Negocios, Negocio/Ideas Para Negocios rentables

Cómo encontrar perfectas ideas para negocios rentables

Muchas personas sueñan con comenzar su propio negocio, pero ¿cómo puede encontrar una idea que tendrá éxito?

ideas para negocios

Si sus sueños de dirigir su propio negocio están frustrados por la idea de que tienes que venir con nuevas y brillantes  ideas para negocios, piense de nuevo.

La clave está en llegar con un concepto de negocio que sea relevante en el mercado de hoy para satisfacer las necesidades de los clientes. La mayoría de los nuevos negocios exitosos están basados en ideas, productos o servicios existentes con tal vez un pellizco o mejora en la oferta, creando de este modo su atractivo en el mercado actual.

Todos nosotros desarrollamos un conjunto único de experiencias en nuestra vida personal y laboral y es aquí donde le sugerimos tomar esas experiencias para formar su propia idea de negocio. Para lograr esto necesita llevar a cabo una búsqueda exhaustiva, lógica y bien organizada, incluyendo la investigación del mercado actual, y las ideas comenzarán a fluir.

Nuestra sugerencia es que adopte el enfoque de las siguientes tres etapas:

¿Qué habilidades has desarrollado?

habilidades desarrolladasMire todas sus experiencias históricas. Habrás desarrollado habilidades específicas en su carrera, que tal vez proporcionen la base para desarrollar ideas para negocios rentables. Además, debería pensar en las diferentes compañías y sectores del mercado en los cuales ha trabajado. Unos habrán sido más interesantes y agradables que otros. Es más que probable, que habrá sobresalido en aquellos elementos de los negocios que encontró más interesante y agradable.

Sin embargo, no limite su pensamiento a aquellas experiencias que ha tenido en el trabajo. También piense en las habilidades que ha desarrollado fuera del trabajo. En particular, ¿qué es lo que más disfrutas hacer cuando no estás trabajando y en lo que te encantaría pasar más tiempo haciendo? Podría ser relacionada con deportes, trabajo voluntario o una afición, pero lo importante es que este pasatiempo podría implicar conocimientos adicionales. La creación de un negocio que se concentra en un hobby puede crear un futuro trabajo muy satisfactorio.

¿Qué vas a trabajar?

ideas para negocios que vas a trabajarUna vez que haya documentado su pasado, puede pensar en su experiencia en el contexto de lo que pasa ahora mismo.

Busque áreas de crecimiento en la economía para su inspiración inmediata. Busque empresas que están triunfando y explore si hay espacio para usted. Vivimos en un mundo donde las personas se preparan, incluso en épocas de recesión, pagan para adquirir un valor.

Del mismo modo, busque cambios y oportunidades que se generan a través de la depresión económica. ¿Hay algún mercado en particular que está siendo inadecuadamente atendido?, Mantenerse al tanto de la prensa local, publicaciones de negocios y las organizaciones comerciales, las cuales te pueden indicar algunas posibilidades.

En muchos países como en República Dominicana, existen portales donde dueños de negocios venden sus negocios por diferentes situaciones por lo que esta también podría ser una oportunidad para encontrar un negocio ya iniciado, que se relacione con tus experiencias y te den ideas para negocios que puedes emprender o más bien que no son recomendables en el momento. Mantenga sus ojos y oídos abiertos. Pero si lo que quieres es iniciar tu negocio desde cero en República Dominicana, en este enlace del Ministerio de Industria y Comercio encontrarás de fuente oficial los pasos que necesitas realizar.

El mundo se está convirtiendo en un lugar más pequeño todo el tiempo y esto abre oportunidades para que usted pueda adquirir productos desde lejos y se comercialicen en un mercado local. También, hay un mismo interés de consumidores por productos de origen local.

Piense en sus amigos y colegas, ya que pueden ser capaz de casarse con su proyecto de negocio y aportar habilidades de gestión con habilidades físicas o creativos de alguien más.

Las compras en línea es el área de mayor crecimiento del comercio minorista. ¿Puede usted ver las oportunidades para satisfacer las necesidades del consumidor con un producto en línea con provisión limitada?

Piense a largo plazo

Piense a largo plazo ideas para negociosPor último, no te olvides de mirar hacia adelante.

Hay ciertas tendencias globales y locales en los mercados y los datos demográficos que usted debe considerar cuando busca su inspiración. Tiene sentido entrar en un negocio que tiene potencial de crecimiento futuro. Los medios de comunicación pueden ser una buena fuente de información, ya que informan regularmente sobre las nuevas tendencias – la habilidad aquí es encontrar oportunidades a largo plazo en comparación con las modas de corto plazo.

Pero, posiblemente, la mayor inspiración de todo es tratar de imaginar lo que se siente al tener su propio negocio. Piense en las recompensas de la gestión de su propia empresa, tanto económica como emocionalmente y los beneficios de ser independiente. Más que nada, esto debería estimularlo a usted. Su experiencia personal es única y debe ser la base de cualquier nuevo emprendimiento; no hay que subestimar, ya que puede recorrer un largo camino para hacer su negocio único también.

Si estás pensando en iniciar tu negocio o estas estancado y quieres atraer más clientes a tu negocio, ven y síguenos en Facebook donde estaremos publicando ideas para negocios rentables.

Facebook Ideas Para Negocios

Por | 2017-04-09T12:53:29+00:00 noviembre 8th, 2015|Blog, Ideas para Negocios, Negocio|Sin comentarios

About the autor:

Ingeniero en Sistemas, me fascina la tecnología, por lo que siempre vivo actualizando mis conocimientos; más de 20 años en la industria, actualmente me dedico a la Consultoría y Diseño WEB, Social Media, SEO, Marketing, fortaleciendo mi relación y pasando mis conocimientos a cada empresa con que trabajo para que esta pueda sobrepasar sus objetivos propuestos en la Web.

Deje su comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.