Porque Necesitas un Web Hosting

//Porque Necesitas un Web Hosting

Web Hosting

Porque Necesitas un Web Hosting

Bueno, la verdad es que no necesitas un Web Hosting a menos que te gustaría tener una página web en Internet . Todo el mundo que tiene un sitio web necesita un servidor de alojamiento web o como todos conocemos un Web Hosting. Estas compañías que ofrecen este servicio de alojamiento web hacen posible que tu sitio este disponible para ser accesado por todos los demás.

Usted siempre puede diseñar el mejor sitio web sentado en su computadora, pero a menos que cargue ese sitio web a un Servidor Hosting (alojamiento web) nunca será accesible a todos los demás.

Si todavía te preguntas porque necesitas un Web Hosting pues sigue leyendo.

El alojamiento web, en inglés web hosting. Es el servicio que le provee a los usuarios de Internet un lugar para poder almacenar información, vídeos, imágenes, o cualquier contenido que pueda ser accesible vía web.

En una analogía de la palabra hospedaje o alojamiento web vendría siendo lo mismo que cuando nos hospedamos en un hotel o habitación donde uno ocupa un lugar, en este caso la analogía de alojamiento web (alojamiento de páginas web), se refiere al lugar que ocupa un sitio web o  página web, incluyendo sus archivos, correo electrónico, vídeos, imágenes, audios, etc.

Tipos de alojamiento web

Dependiendo de las necesidades específicas de un usuario, hay diferentes tipos de alojamiento web entre los cuales debe el usuario elegir la opción de acuerdo a sus necesidades.

Entre los principales tipos de alojamiento web, podemos encontrar:

       1. Alojamiento web gratuitos.

Usted conoce el viejo dicho “nada es gratis”, es cierto aquí también. Este alojamiento es extremadamente limitado si lo comparamos con el alojamiento de pago. En estos servicios gratuitos normalmente agregan publicidad en la página además de contar con recursos muy limitados como son el tráfico de datos, espacio en disco, uso de CPU, memoria, etc.)

Algunos de estos Web Hosting son.

       2. Alojamiento Web de Pago

Existen varios tipos de alojamientos de pagos, los más usados son el Compartido y el Dedicado:

Alojamiento Compartido: Resulta una muy buena alternativa para pequeños y medianos clientes, es un servicio muy económico debido a la reducción de costos por motivo a que el servidor donde se alojan las páginas es compartido con cientos, miles o millones de usuarios por lo que el costo se reduce drásticamente para cada uno y tiene muy buen rendimiento.

Entre las desventajas que podemos encontrar en este tipo de hospedaje web hay que mencionar que al compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos de usuarios,  este disminuye notablemente el desempeño del mismo.

Algunos Servidores web pago son: los mencionados anteriormente y los siguientes.

Alojamiento Dedicado: Este tipo de servicio permite que cada sitio web tenga su propio servidor. Esto es más flexible que el alojamiento compartido, como webmasters tienen un control total sobre el extremo posterior del servidor, incluyendo la elección del sistema operativo. El Hosting Dedicado es un servicio que las empresas de alojamiento web ofrecen a sus clientes cuyos sitios web generan una gran cantidad de tráfico. Todo un servidor web se utiliza para un solo cliente, asegurando que todos los recursos del servidor se utilizan únicamente para las necesidades de ese cliente específico.

Que todavía tienes algunas dudas de lo que es un Web Hosting. Si es así te lo explicaré como se lo expliqué a mi hija de 7 años quien me preguntó. Papi como es que tu apagas tu PC y tu página la pueden seguir mirando de otros lados. Y yo le respondí: porque mi página la copie en una PC que nunca la apagan y es donde las personas entran a verla.

Si tienes alguna pregunta no dejes de contactarnos.

Por | 2017-04-09T12:05:12+00:00 mayo 30th, 2015|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Ingeniero en Sistemas, me fascina la tecnología, por lo que siempre vivo actualizando mis conocimientos; más de 20 años en la industria, actualmente me dedico a la Consultoría y Diseño WEB, Social Media, SEO, Marketing, fortaleciendo mi relación y pasando mis conocimientos a cada empresa con que trabajo para que esta pueda sobrepasar sus objetivos propuestos en la Web.