LA HISTORIA DE LAS COMPRAS ONLINE

Porqué Crear una Tienda Online

En el siguiente artículo te explicaré porque para muchas personas, las compras en línea se han convertido en un aspecto cada vez más frecuente de la vida cotidiana y porque todo negocio que ofrezca Productos y/o Servicios debe Crear una Tienda Online.

Antes de continuar, si lo que buscas es que se encarguen de la creación de tu tienda online, puedes escribirnos por WhatsApp o envíanos un correo. De lo contrario sigue leyendo y conoce más de esta gran industria de las ventas online.

Para muchos, puede ser difícil recordar los días en que las compras en línea no eran una opción. Sin embargo, a pesar de su prevalencia actual, las compras en línea son un fenómeno relativamente nuevo.

Las siguientes imágenes, diseñadas por Logiq , describe la breve historia de las compras en línea y cómo ha evolucionado durante las últimas décadas.

También abordaremos cómo las empresas pueden salir adelante en este espacio en rápida evolución y qué se necesita para seguir siendo competitivas en el mercado actual.

A continuación, en la imagen podrás ver las Ventas globales vía comercio electrónico, reflejadas en USD. Para el año 2019 se vendió 3.4 billones de dólares y para el 2024 se espera una venta de 6.4 billones de dólares.

Para 2023, se espera que las compras en línea representen el 22% de las ventas minoristas totales en todo el mundo. Esto debe darte una idea de lo importante que es Crear una página web para vender tus productos en Internet.

Ventas globales de comercio electrónico

Cronología: desde finales de los 70 hasta la actualidad

Según BigCommerce , los primeros indicios de compras en línea comenzaron en Inglaterra, a fines de la década de 1970.

1970: Los primeros días

En 1979, el inventor inglés Michael Aldrich inventó un sistema que permitía a los consumidores conectarse con las empresas de forma electrónica. Lo hizo conectando el televisor de un consumidor a la computadora de un minorista a través de una línea telefónica.

Su invención fue una de las primeras herramientas de comunicación que permitió la comunicación masiva interactiva, pero era costosa y no tenía sentido financiero para la mayoría de las empresas hasta que Internet se generalizó.

Las Compras en línea - Como todo comenzó

Década de 1980: tablones de anuncios

En 1982, se lanzó la primera empresa de comercio electrónico del mundo. Boston Computer Exchange (BCE) era un mercado en línea para que la gente comprara y vendiera computadoras usadas.

El lanzamiento de BCE es anterior a la llegada de la World Wide Web, y debido a esto, la compañía operaba en un Sistema de Tablón de Anuncios de acceso telefónico.

Tablones de Anuncios en comercio electrónico

Década de 1990: Los perros grandes comienzan a emerger

A mediados de la década de los noventa, Internet se había convertido en un centro establecido para la comunicación y la conexión global. En 1995, el navegador web más popular en ese momento, Netscape, tenía alrededor de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Ese mismo año, Jeff Bezos lanzó Amazon, que en ese momento funcionaba como un mercado de libros en línea. La compañía vio los primeros signos de éxito: dentro de los 30 días posteriores al lanzamiento, realizaba envíos internacionales a 45 países diferentes.

Unos años más tarde, nació un sistema de pago en línea llamado Confinity, ahora conocido como PayPal.

1992 al 1998 Tienda Online - Amazon - PayPal

Década de 2000: la monetización se generaliza

Cuando la novedad de Internet comenzó a desaparecer a principios de la década de 2000, los métodos y plataformas de monetización comenzaron a volverse más sofisticados.

En 2000, Google presentó Google AdWords como una herramienta de publicidad en línea para que las empresas promocionen sus productos. Esto marcó el comienzo de la era de la publicidad de pago por clic.

Cinco años después, Amazon presentó su paquete de membresía Prime , que ofrecía beneficios a los miembros como envío rápido gratuito y descuentos exclusivos. A los usuarios principales se les cobró (y todavía se les cobra) una tarifa de membresía anual.

En el 2005, La Federación Nacional de Minoristas acuña el término «Cyber Monday» para referirse a la gran cantidad de ventas en línea que se realizan el lunes después del Día de Acción de Gracias estadounidense.

En el 2007, Se lanza el primer iPhone. En el mismo año, Google presenta el lanzamiento de Android, pero no salió al mercado hasta 2008.

2000 a 2007 se Crea Google Adwords - Amazon Prime Membership

Década de 2010: que se intensificó rápidamente

En la década de 2010, el comercio electrónico comenzó a ganar velocidad rápidamente. En 2010, por primera vez en la historia de las compras en línea, las ventas en línea en Estados Unidos durante el Cyber ​​Monday superaron los mil millones de dólares .

En el 2011, Google lanza una herramienta de pago digital.
Google Wallet se presenta como un servicio de transferencia de dinero de punto a punto, ahora conocido como Google Pay.

Casi al mismo tiempo, el lanzamiento de nuevas herramientas de pago digital ayudó a echar más leña al fuego. Por ejemplo, el lanzamiento de Apple Pay en 2014 facilitó a los consumidores pagar los productos directamente desde sus iPhones.

Para 2016, Las compras en las redes sociales llegan a la escena.
Facebook lanza Marketplace, que compite directamente con Craigslist y eBay.

Instagram prueba una función de compra que permite a los usuarios comprar directamente en la aplicación.

2010 se hace popular Cyber Monday

Actualidad: el futuro es brillante

En medio de la pandemia mundial, las empresas se vieron obligadas a cerrar sus tiendas físicas y las restricciones de cierre obligaron a los consumidores a conectarse. Para mayo de 2020, las ventas de comercio electrónico habían alcanzado los $ 82.5 mil millones, un aumento del 77% año tras año.

Y aunque el mundo ha comenzado a abrirse nuevamente, se espera que las compras en línea continúen creciendo y expandiendo su participación de mercado; para 2023, se espera que las compras en línea representen el 22% de las ventas minoristas totales en todo el mundo.

Una encuesta reciente revela que el 88% de los consumidores espera que las empresas aceleren los esfuerzos digitales en respuesta a la pandemia global.

Debido a esto, las empresas buscan cosas como la realidad aumentada para crear una experiencia de compra en línea más inmersiva para los consumidores.

2020 Ventas Online en la Pandemia COVID19

Monopolio del mercado

Si bien el futuro parece prometedor para las compras en línea, es importante tener en cuenta que, históricamente, las ventas en línea no se han distribuido de manera uniforme en todos los ámbitos. De hecho, en 2020, solo cinco minoristas representaron más del 50% del total de ventas minoristas en línea en Estados Unidos.

Como se muestra en la siguiente imagen, estas son Amazon, Walmart, eBay, Apple, Home Depot, entre otras.

2020 Los 5 minoristas que más ventas online realizan

Con el mundo en línea en constante evolución, puede ser un desafío para las pequeñas y medianas empresas mantenerse al día y seguir siendo competitivas con los grandes jugadores. Por eso existen empresas como EYMPro Diseños Web.

Nosotros ofrecemos a las empresas soluciones de comercio electrónico simplificadas, para ayudarlas a mejorar su juego de comercio electrónico y mantenerse a la vanguardia del cambiante mundo de las compras en línea.

En la siguiente imagen te muestro el crecimiento esperado en las ventas minoristas en línea globales.

El crecimiento de las Ventas Online seguirá creciendo, ¿Qué esperas para unirte?, contáctanos.

Crecimiento esperado en las ventas minoristas en línea globales

Fuentes:
visualcapitalist.com
bigcommerce.ca
es.wikipedia.org